Observatorios en Nueva York

Recorrer Nueva York es sinónimo de vistas inigualables desde lo alto y cómo no si tienen edificios emblemáticos con miradores que se han transformados en íconos de la industria hollywoodense.

Aquí te dejo sus nombres y cómo se puede acceder a ellos:

1. EMPIRE STATE BUILDING

¿Recuerdan la famosa escena de Blair esperando a Chuck (Gossip Girl)?
Fue grabada en este mágico lugar.

El Empire State Building, fue construído en 1931 y este año 2021, está celebrando 90 años de historia. Durante muchos años fue el edificio más alto de Manhattan, hasta que el título le fue arrebatado por las Torres Gemelas del World Trade Center.

Antes del COVID-19, el Empire State Building funcionaba desde las 08:00am a 02:00am en la madrugada. Ahora en medio de la pandemia, comienza a recibir visitantes desde las 13:00 horas y en su sitio web anuncia los colores que estará ‘vistiendo’ ese día.

The Empire State Building on green color.
© Empire State Building website.

El Empire State Building tiene dos miradores en los pisos 86 y 102. La planta 86 es un mirador al aire libre que ofrece vistas en 360º, mientras que la planta más alta ofrece ventanas desde el suelo al techo que abarcan hasta 128 kilómetros.

Valores

Mirador 102Mirador 86Experiencia Premium
Adults$75$42$161,55*
Child (6-12)$69$36
Senior$73$40
All prices are shown on US dollars. © Based on Empire State Building website (june 2021).
*The Premium Experience price is unique.
View from 86th floor. © Google Images.

El Empire State Building también ofrece algunas experiencias únicas como amanecer en el mirador para el cual sólo se ofrecen 40 entradas disponibles. El ticket tiene un valor único de $114,81 y se debe reservar con antelación a través del sitio web.

Si es que quieres evitar las filas y visitar ambos miradores, de la planta 86 y 102, puedes comprar el pase express y tiene un valor fijo de $111 dólares.-

Tip
a) Cuando estés planificando tu viaje a Nueva York, te recomiendo que puedas elegir un mirador entre el Empire State o el Top of the Rock, tienen vista muy similar en 360º al Central Park, Hudson River y la ciudad. Yo decidí subir al Top of The Rock, porque quería tener de frente el Empire State y poder tomarle fotografías desde el otro edificio.

b) Si quieren subir a algún otro mirador, les recomendaría sumar «The Edge» o «World Trade Center», así pueden tener una perspectiva distinta de la ciudad.


2. TOP OF THE ROCK

Seguramente has oído hablar de este lugar por las películas ya que aquí podrás encontrar la pista de patinaje sobre hielo y el famoso árbol de Navidad que mostraban en Mi Pobre Angelito.

Este es un edificio comercial que aloja oficinas en su interior y que ocupa varias manzanas en el corazón del Midtown Manhattan. El mirador se encuentra en el piso 67 y tiene vistas en 360º a la isla.

En este mismo edificio se encuentra la Comcast que cobija las oficinas y sets de televisión de la cadena NBC. En el primer piso podrás encontrar su tienda llena de productos de sus programas más emblemáticos, entre ellos «The Voice».

Entradas
El Top of the Rock abre todos los días del año desde las 10:00 horas hasta las 22:00 horas (N. de R.: info actualizada a junio 2021) y tiene tres tipos distintos de tickets: con día y hora específicas, así no tienes que hacer la fila, con horario flexible y al atardecer. Por supuesto que el precio más costoso es al atardecer, todos quieren una foto de la panorámica cuando las luces comienzan a encenderse y el sol se pone en el Río Hudson.

Si tú, al igual que yo, tienes un itinerario planeado para los días que estarás en Nueva York, la mejor opción es tener tu ticket con hora y dia especificados, así puedes llegar sólo unos minutos antes y no tienes que hacer la fila. Podrás presentar tu ticket en el teléfono móvil o llevarla impresa y listo. Además es más económico.

Tips
a) Cuando entras al sitio web del Top of The Rock, podrás ver los tickets del atardecer señalizados con un sol al costado. Eso sí, chequea la hora de la puesta de sol. Nosotros calculamos mal y tuvimos que esperar muuuucho tiempo.

b) Hay un boleto llamado «Sun & Stars» que te permite visitar el Top of The Rock dos veces en un mismo día, así puedes verlo de día y de noche.

Valores

Normal HoursSunsetVIP Access
Child (6-12)$32$42$75
Adult$38$48$75
Senior$36$46$75
All prices are shown on US dollars. © Based on Top of the Rock website (june 2021).

3. ONE WORLD OBSERVATORY

El observatorio del One World Trade Center fue inaugurado el año 2015 y está emplazado en la zona del Downtown Manhattan, a un costado de donde antes estaban las Torres Gemelas.

El One World Observatory se ubica en el piso 100 del rascacielos más alto de Nueva York y Estados Unidos. El elevador te lleva en sólo 47 segundos hasta el piso más alto.

© New York Daily News

Esta experiencia multi sensorial te sorprenderá. El observatorio tiene un apartado multimedia donde puedes recorrer virtualmente el skyline de la ciudad y luego podrás verlo con tus propios ojos. Además podrás posarte en el piso circular de vidrio que te permite observar los más de 100 pisos que te separan de la calle y ahora los tienes a tus pies.

© Business Inside Australia.

El Observatorio funciona sólo cinco días a la semana desde el jueves al lunes. Los horarios de atención son desde las 13:00 horas hasta las 21:00 horas, pero la última subida al mirador se realiza 50 minutos antes del cierre.

Entradas

All InclusiveCombinationStandardMastercard
VIP
Adults$63$53$43$73
Child (6-12)$57$47$37$67
Senior (65+)$61$51$41$71
All prices are shown on US dollars. © Based on One World Observatory (june 2021).

El Observatorio ofrece paquetes para ocasiones especiales como el 4 de julio y también, en caso que quieras hacer una propuesta de matrimonio con esta vista insuperable de la ciudad.

One World Observatory te da la oportunidad de comprar tres boletos para atracciones turísticas, así podrás ahorrar unos dólares en tu viaje a Nueva York. Así, podrás visitar el Observatorio, el Museo Memorial de las Torres Gemelas y el crucero a la Estatua de la Libertad; todos ubicados en el Downtown Manhattan.

© New York By Rail website.

Tips
a) Si te registras en el Newsletter del Observatorio tendrás $10 dólares de descuento en el boleto que quieras adquirir. Todo descuento es bienvenido en NYC.

b) Para el 4 de julio abren un horario especial de mañana: 11 a 13 horas, por el aumento de pùblico que tendrán en el Día de la Independencia estadounidense.

c) Si es que no estás seguro del día o la franja horaria donde quieres visitar el One World Observatory, tienes la opción de pagar $20 dólares extra y tener un boleto flexible.

4. THE EDGE

Este mirador ubicado en el lado oeste de Manhattan, en Hudson Yards cerca de Chelsea, fue inaugurado en la primera quincena del 2019. Es una pieza arquitectónica única en su especie, siendo reconocido como el gran mirador al aire libre de Nueva York que ofrece vistas desde Central Park hasta la Estatua de la Libertad.

View from The Edge. © Google Images.

La estructura, que cuenta con mas de 335 metros de altitud y más de 7500 metros cudradados, ofrece a los visitantes vistas en 360º de la Gran Manzana desde el interior del Observatorio.

The Edge, en su observatorio outdoor, tiene paredes de vidrio que no tienen bordes que te permiten sentir el viento en esa parte de la ciudad. Además, puedes posarte en el piso vidrio que está al medio de la estructura y mirar hacia abajo los 100 pisos que tendrás a tus pies.

The glass floor on The Edge. © The Edge NYC website.

Tendrás imágenes increíbles del skyline de Manhattan y en el punto más este del mirador podrás estar en la esquina del ventanal donde se siente el viento y se ve cielo más cerca.

El imponente The Edge abre sus puertas a las 08:00 horas y extiende su funcionamiento hasta la medianoche. Eso sí, el último de sus ascensores sube a las 23:10pm.

Tips
a) Organiza tu visita a The Edge, porque los boletos se compran con día para la subida, pero su hora de acceso es flexible. Eso sí, súmale $10 dólares extras si es que quieres subir a la hora del atardecer.

b) Chequea la hora del atardecer porque en época de verano, no será antes de las 20:30 horas; pero si lo haces en invierno puede que sea alrededor de las 17:30 horas.

Entradas

GeneralChampagnePremium
Adults (21-61)$36$53$71
Adult (13-20)$36$36$36
Child (6-12)$31$31$31
Senior (62+)$34$51$69
All prices are shown on US dollars. © Based on The Edge NYC website (june 2021).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: