¿Cómo llegar a Machu Picchu?

🇪🇸: Para conocer una de las Siete Maravillas del Mundo, hay sólo dos opciones para llegar: a través del tren directo a Aguascalientes o en van hasta Hidroeléctrica y luego seguir caminando por un sendero de 11 kilómetros hasta llegar al pueblito de Machu Picchu.

Central Hidroeléctrica Machu Picchu. September 2018.

Amigos que habían ido antes a Cuzco me recomendaron hacer la caminata y menos mal que seguí sus consejos. El trayecto es hermoso y, sin darte cuenta, estás recorriendo todo el camino que harás al día siguiente pero esa vez a 2.400 msnm.

El valor de la van desde Ollantaytambo hasta Hidroeléctrica tiene un valor de 10 soles ($2.000 CLP), por un valor extra puedes agregar el almuerzo «buffet» que te deja listo para hacer el recorrido del Sendero. Las camionetas salen todas las mañanas desde las 7am desde la plaza del pueblo, no es necesario reservar pero se recomienda hacerlo y esta es la manera más económica de llegar hasta allá puesto que el tren desde Ollantaytambo tiene un costo mínimo de 60 USD.

Hydroelectric Railway, Cusco. September 2018.

👉🏻 Tip: El Sendero de 11 kilómetros desde la Central Hidroeléctica se hace en menos de dos horas. Durante el recorrido es probable ver dos o tres veces pasar el tren por la vía y los caminantes se deben instalar a un costado de la línea férrea.

🇬🇧: It’s been a long time since I didn’t get on a plane. All of those pictures are memories from an amazing place called Machu Picchu in Perú. I walked with My Friend Aníbal for almost two hours to visit one of the Seven Wonders of the World. If someday you decide to travel in South America, you should go to the Inca’s civilization.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: