La visa de estudiante

La primera vez que oí acerca de la visa de estudiante en Australia fue una versión romántica de la vida estando acá llena de beneficios, principalmente, económicos.

Screenshot of my first student visa granted. 2019.

Conocí una pareja de chilenos que habían llegado inicialmente con visa Working Holiday, pero como no querían volver a Chile decidieron extender su estadía como estudiantes en Australia. Pero ¿por qué hay tantos «estudiantes» chilenos en Australia?

Las universidades australianas están muy bien ubicadas en los ránking mundiales sobre calidad de enseñanza. Son buenas, sí. Pero estudiar en Australia no es barato. Una carrera de pregrado en el área de las Artes y Humanidades puede costar alrededor de 15 millones de pesos chilenos ANUALES. Los valores aumentarán si se trata de un carrera del área de salud o ingeniería.

El calculo es el siguiente: 48 Unit Of Credits (UOC) para una carrera que se estudia a tiempo completo con un valor promedio por crédito de A$800 da un total de $38.400 AUD al año. Esta cifra traducida a pesos chilenos, al valor del día 10-01-21 CLP$552, da un total de 21 millones 200 mil pesos. Se puede costear, seguramente, con el patrocinio de Becas Chile o Conicyt.

El porcentaje de chilenos estudiando en alguna universidad australiana es mínimo. La mayoría de quienes están con visa de estudiante lo hacen, como yo inicialmente, con un curso de inglés general o con un curso VET (Vocational Education and Training) que te permite cursar desde un Certificado I, II, III o IV hasta un Diploma y Advanced Diploma.

¿Qué significa Certificate?
Un certificado puede ir desde el I al IV y tener una duración de 4 a 18 meses. Te permite ejercer como supervisor u operador competente.

¿Qué es un Diploma?
El Diploma puede tener una duración de 12 a 24 meses y te permite ejercer como de para-profesional.

¿Qué es un Advance Diploma?
La duración puede ir desde los 18 a 36 meses y te permite ejercer como encargado de área pero siendo supervisado por el senior.

¿Cuál es el valor de la visa de estudiante?
A$ 620.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: