Transporte en NSW y VIC

Antes fue Nueva Zelanda pero hoy Australia se instaló como un destino atractivo para los jovenes que están recién egresados de la Universidad o quienes están todavía estudiando y están interesados en trabajar y vivir en el extranjero (WH visa).

Si bien la vida puede ser relativamente parecida en cuanto al tipo de trabajo que puedes realizar, aquí te dejo algunos detalles para que entiendas mejor cómo es vivir en Australia y sus costos.

Transporte: ¿Cómo desplazarte en Australia?
El transporte en todo Australia es público, pese a que hay algunas ramas concesionadas como los ferry, también están añadidos a la red de transporte público.

Desde que llegas al aeropuerto puedes adquirir la tarjeta que te permitirá utilizar todos los medios de transporte del sistema público. En el caso de New South Wales es la OPAL Card y en el caso del estado de Victoria es la MYKI Card; ambas son el símil de la Tarjeta Bip! pero con una mejor implementación de servicio.

Opal Card valid for NSW

La Opal Card la puedes obtener en cualquier kiosko y el mínimo de recarga es 20 dólares (lo que cuesta el tren desde el Aeropuerto hasta la City). El sistema tarifario en ambos estados es diferente. NSW se caracteriza por tener valores más altos.

El valor promedio de un viaje en bus es cerca de 3,80 dólares, mientras que del tren puede bordear los 4,50 dólares en valor promedio. El ferry tiene una tarifa fija ida y vuelta de 7,86 dólares en día de semana. Los sábados, domingos y festivos, el valor es sobre los 8 dólares ida y vuelta.

Hasta el año 2020, el día domingo toda la red de transporte tenía una tarifa fija de 2,50 dólares en el día, lo que básicamente significaba que sólo pagabas un viaje en el día
-dependiendo del tramo- y el resto de tus viajes costaban $0.

La mejor manera de moverse en Sydney es utilizando la Opal Travel APP, te permite planificar los viajes, puedes recargar tu tarjeta rápidamente desde tu cuenta del banco, la puedes bloquear y transferir dinero en caso de pérdida y, lo más importante, es que te permite descontar tener el 50% de descuento una vez que alcanzas 8 viajes completos en la semana; cuando alcanzas el valor máximo semanal de recarga de A$50, tus viajes quedan a costo cero.

En el caso de la Myki Card, la puedes comprar en diversos comercios pero también en las grandes estacioes como Flinders Station o Southern Cross Station en el CBD de Melbourne. El valor mínimo de recarga son 10 dólares y hay que pagar A$6 extra por la tarjeta.

Una vez que ya estás instalado en Victoria, te conviene revisar cómo funciona el tram, ya que en el Centro de la Ciudad, el Tram no tiene costo y sólo tendrás que pagar cuando sales del «Free Tram Zone». Cualquier lugar fuera de la zona gratuita tiene un costo estándar de A$4,50 y por día, no te permite pagar más de A$9.

Conoce como funciona la Public Transport Victoria APP:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: