Airlie Beach, Queensland

Airlie Beach es la comunidad más cercana al aeropuerto Proserpine en Queensland y puede ser el punto de inicio para recorrer la Gran Barrera del Coral, Whitsundays Island y Whiteheaven Beach.

Airlie Main Beach, Queensland. Photo taken by @lapaulideviaje

Airlie Beach es un pequeño poblado que cuenta con 1.208 habitantes y puede ser calificado como el destino ideal para relajarte, tener una vida de playa, sol y fiesta.

Gran parte de las actividades económicas de esta localidad están relacionadas con el turismo: resorts, hostelería, deportes extremos y mucha oferta gastronómica.

Artificial Lagoon, Airlie Beach. Photo: @lapaulideviaje

Hay que tener en cuenta que la localidad de Airlie Beach tiene pocas playas habilitadas para el nado. Por lo que es muy común que la mayoría de sus habitantes se reuna en la laguna artificial que está frente al mar en la avenida principal. La piscina se encuentra abierta desde las 5:30 am hasta las 19:00 horas en invierno y 21:00 horas en verano.

La oferta hotelera va desde espectaculares resorts ubicados en islas cercanas como Daydream Island o Hamilton Island, donde una noche puede llegar a costar $900 AUD la noche para dos personas. Pero también puede encontrar departamentos por Airbnb por $700 AUD por 4 noches para 3 personas y hostales en la avenida principal por precios más económicos.

Mi recomendación es hacer de Airlie Beach tu punto de partida y desde ahí moverte a los otros lugares de interés. Hay varias empresas de turismo que ofrecen paseos por el día a Whiteheaven que contemplan más tiempo de snorkelling o de playa.

Champagne Beach at the back. Photo by: @lapaulideviaje

Cuando fuimos con mi amiga Nahla, elegimos pasar más tiempo en la playa y tomamos el tour con Ocean Rafting. Fue una experiencia total porque la tripulación a cargo era muy simpáticos y amables. Nos llevaron a hacer snorkel y estuvimos un par de horas en Champagne Beach. Según nos explicaron, esta empresa es la única que tiene acceso a ese lugar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: