Disfrutar del show de fuegos artificiales en Sydney es el tipo de experiencias que uno debe vivir al menos una vez en la vida, es por eso que te comparto mis mejores spots para ver los fuegos artificiales sin pagar una fortuna por ello.
Como ciudad cosmopolita que es, Sydney se repleta de turistas que viajan a disfrutar el Año Nuevo en uno de los lugares más emblemáticos: cerca de la Opera House y con el Harbour Bridge de fondo. El municipio de la Ciudad de Sydney se prepara desde la mitad del año en curso para la celebración del Año Nuevo y puedes encontrarinformación en su sitio web oficial.
Si es tu primera vez disfrutando los Fuegos Artificiales en Sydney, tienes que saber que hay dos lanzamientos: a las 21 horas (para niños) y a la medianoche. Todo el horario está detallado en este itinerario.

Mejores lugares para ver los fuegos artificiales
Mrs Mcquaries en Royal Botanic Gardens: Uno de los lugares más apetecidos y que sigue siendo gratuito para la comunidad. Debes llegar temprano porque las puertas se abren a las 07:00 horas y se cierra el acceso cuando alcanza la capacidad. Tienes vista despejada del Opera House y el Harbour Bridge y un punto de lanzamiento justo al frente.
Opera House, Circular Quay (East / West): Probablemente uno de los puntos más apetecidos por mirar de frente al Harbour Bridge, pero debes estar preparado para llegar muy temprano ya que abren las puertas a las 07:00 horas y mucha gente acampa la noche anterior para obtener el mejor lugar. OJO con el clima del día porque si está soleado o llueve, no tienes dónde cubrirte.

Cremorne Point: Es principalmente para los residentes y tiene una vista increíble con 3 puntos de lanzamiento frente a ti, asi que no te perderás ni un detalle de los fuegos artificiales. Pero llegar hasta allá y luego volver, si es que vives al otro lado del puente, será una odisea. Al ser un punto gratuito, la gente comienza a llegar a las 08:00 horas.
Luna Park, Milsons Point: Es un parque de diversiones que te permite utilizar sus atracciones mientras esperas por los fuegos artificiales. Estarás justo al lado/abajo del Harbour Bridge para ver la cascada. El valor del ticket general es de $279 y también hay VIP packages disponibles. Chequea los tickets disponibles aquí.
Dudley Page Reserve, Dover Heights: El punto más cercano de Bondi y uno de los que te permite ver los fuegos artificiales de prácticamente todos los puntos de lanzamiento en el mar. Tendrás el Harbour Bridge como telón de fondo, pero siempre dependiendo del clima del día. El espacio cuenta con Food Trucks, baños y el ticket es $65 para adultos.
Strickland Reserve, Vaucluse: Enfocado a los residentes y gratuito, esta vista despejada desde las alturas es una alternativa genial que cuenta con food trucks y bar para comprar. Es bastante espacioso y no se repleta. Diría que es uno de los mejores lugares para tener una vista de frente del Opera House y Harbour Bridge. La apertura del recinto es cerca de las 18:00 horas.
Cahill Expressway, Circular Quay: Mi favorito de todos. El punto donde tienes los íconos de Sydney en la misma fotografía: la Opera House a tu derecha y el Harbour Bridge de frente. Es gratuito y se pueden obtener tickets en el sorteo que realiza cada año Transport for NSW. Puedes elegir cuáles fuegos artificiales quieres mirar (9pm o medianoche), lo que te permite llegar incluso con una hora de antelación y aún mantener tu lugar.
¿Y tú, ya tienes planes para celebrar el Año Nuevo en Sydney?
Descubre más desde La Pauli de Viaje
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.