Aussies ya no necesitan visa para ir a Chile

Lo que era un rumor hace mucho tiempo se convirtió en realidad ad portas de una nueva celebración de las Fiestas Patrias chilenas. La medida busca aliviar los requisitos para ciudadanos australianos que desean viajar a Chile.

El anuncio se hizo oficial el 17 de septiembre, cuando se confirmó a través del Ministerio de Relaciones Exteriores que los australianos ya no necesitarán aplicar a una visa de turismo o de tránsito para visitar Chile.

Con este anuncio, Australia ha sido removido de manera permanente del listado de países que necesita aplicar a una e-visa.

No más cobro de reciprocidad

Como medida para aliviar los requisitos a los viajeros Australianos, esto quiere decir que podrán arribar directamente al país y obtener un permiso de turismo en los pasos fronterizos (ya sea marítimo, terrestre o aéreo) que les permitirá estar en el país hasta 90 días. El permiso se podrá extender por más tiempo, de acuerdo a las regulaciones actuales.

La llamada «visa de reciprocidad» que aplicaba a los ciudadanos australianos quedó sin efectivo y desde ahora ya no habrá cobro en su visita.

En el marco de la celebración de los 80 años de relaciones bilaterales entre Australia y Chile, esta nueva medida abre las puertas a los visitantes australianos para explorar los mágicos paisajes de la Patagonia, the driest Desert in the world in Atacama region or the beautiful lakes and rivers in the south.

Déjate sorprender con los paisajes de Chile

Chile te sorprenderá con su variada oferta de paisajes que te dejarán sin aliento. Maravíllate recorriendo el desierto más árido del mundo que florece en invierno, dónde puedes recorrer lagunas de colores, flotar en la laguna salada, visitar los géysers activos en el altiplano y disfrutar del cielo claro estrellado -dónde se pueden ver estrellas fugaces-.

Desplázate por Santiago, la capital de Chile, donde podrás disfrutar comida tradicional, viñedos reconocidos internacionalmente, ir al mirador del edificio más alto de Sudamérica, y practicar deportes de nieve. A 4 horas en avión desde Santiago hacia la polinesia puedes visitar la Isla de Pascua (Easter Island) y conocer los tradicionales esculturas llamadas Moai y conectar con el pueblo ancestral.

No olvides visitar la costa chilena y disfrutar de la rica gastronomía marina en Viña del Mar y Valparaíso, la ciudad declarada Patrimonio de la UNESCO.

En el sur del país podrás maravillarte con bosques de árboles milenarios, ríos, lagos y volcanes, y por supuesto, la octava maravilla del mundo: Parque Nacional de Torres del Paine en el corazón de la Patagonia, donde incluso podrás degustar whisky con hielo de glaciares milenarios. Una experiencia única.


Descubre más desde La Pauli de Viaje

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde La Pauli de Viaje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo