¿Qué son las tarjetas de puntos Flybuys (Coles) y Everyday Rewards (Woolworths)?

¿Has oído de ellas? ¿Se te vienen a la cabeza los puntos que se juntan con el RUT como en Chile? Pues bien, estas tarjetas presentan algunas similitudes con algunos países de Latinoamerica donde existe el sistema de puntos de las grandes cadenas de supermercado.

En Australia ocurre exactamente lo mismo, pero en una versión mejorada porque tienen muchísimos comercios asociados donde puedes gastar los puntos (dinero) acumulado utilizando Gift Card y, además, tienen un mecanismo que te permite acumular una buena cantidad de puntos en muy poco tiempo.

¿Cómo las obtengo?

Es súper sencillo. Cuando vas al supermercado puedes obtener una tarjeta física -de cartón simple en el caso de Flybuys- que tiene un código numérico que se escanea cada vez que realizas una compra para que los puntos que sumaste en esa trasacción se vean reflejados inmediatamente.

Everyday Rewards y Flybuys te permiten crear una cuenta online de manera gratuita. Solo debes registrar datos básicos de información como nombre, fecha de nacimiento y dirección y ya podrás comenzar a utilizar tus tarjetas.

Ambas tarjetas, Everyday Rewards y Flybuys, tienen una aplicación que funciona bastante bien dónde puedes ir rastreando los puntos que acumulas, junto con las promociones y novedades que los comercios asociados generan semana a semana.

Tip: Los supermercados cambian sus ofertas cada miércoles y tanto Coles como Woolworths tienen una sección donde ofrecen un catálogo con productos a mitad de precio. Desde que aprendí cómo funcionaban los supermercados dejé de pagar el precio completo por las cosas y SÓLO compro cuando están en oferta.

¿Cuál es mejor o la más conveniente?

Por experiencia recomiendo tener ambas, porque dependiendo del suburbio donde vives y/o trabajas harás uso de una más que de la otra. Pero todo eso puede cambiar si te mudas del lugar donde vives o cambias tu trabajo, y como tenerlas NO implica pago por manutención de las tarjetas, no hay problema con tener ambas e incluso, a veces, más de una.

Yo creo que hasta inicios del 2022 no le prestaba mucha atención a los beneficios que puedes obtener con estas tarjetas hasta que una pareja de amigos nos contó en una cena que organizaron que habían comprado toda su batería de cocina a través de puntos que juntaban con la tarjeta Flybuys (ellos tenían un supermercado Coles a menos de 5 minutos de su casa).

En ese tiempo yo la utilizaba muy de vez en cuando porque nunca traía conmigo la tarjeta física y no tenía instalada la aplicación. Aparte donde vivía en Bondi, me convenía mucho más pasar por Aldi primero y luego si algo no lo encontraba ahí, iba a Coles seguro y solo muy rara vez a Woolworths.

Como me gusta entender como funcionan los sistemas, no me había tomado el tiempo de leer al respecto, ni estudiar la forma que operan, me puse a intrusear en la aplicación qué era lo que ofrecían ambas, ahí entendí que desde el 2019 lo había hecho todo mal. Y quiero ser categórica: sin la aplicación, no tiene sentido tener las tarjetas.

Durante casi tres años (2019 a 2022) solo me dediqué a usar la tarjeta física de Flybuys. Nunca había descargado la aplicación, así que obviamente no tenía idea ni de los beneficios ni menos de las promociones que ofrecen a sus clientes. La Everyday Rewards la obtuve recién el año pasado cuando abrieron un Woolworths cerca de casa y me quedaba al paso.

Flybuys Card promotions on their catalogue.

Pues bien, resulta que si tu tienes la aplicación de ambas, Everyday Rewards y Flybuys, puedes hacer un «Boost» o «Activar» las promociones que te permiten acumular, en algunos casos 10, 20 o hasta 70 veces el valor de lo que tu pagaste en tu compra. Ahí recién comienza toda la maravilla.

¿Quieres saber más acerca de cómo sacarle el máximo de provecho a estos beneficios? Clickea aquí: Todo lo que debes saber de Everyday Rewards y Todo lo que debes saber de Flybuys Card.


Descubre más desde La Pauli de Viaje

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde La Pauli de Viaje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo